La Vocería de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad ha informado que la situación de seguridad en la carretera federal 45 en el tramo que comunica a los municipios de Sombrerete y Saín Alto, se encuentra en estos momentos controlada y sigue el operativo para dar con los agresores contra elementos de la Guardia Nacional.
En el comunicado se detalla que, a las nueve de la mañana de este martes, en el municipio de Sombrerete a la altura de la comunidad El Arenal, que pertenece al municipio de Saín Alto, Zacatecas, sujetos armados agredieron a elementos de la Guardia Nacional que se desplazaban sobre la carretera federal 45.
Al conocer sobre la situación, el gobernador del Estado, David Monreal Ávila instruyó el despliegue operativo de las corporaciones policiales, además de pedir la colaboración de elementos del Ejército Mexicano y de la propia Guardia Nacional, lo que permitió controlar la situación en pocos minutos.
En el despliegue operativo el helicóptero de la Guardia Nacional sobrevoló la zona.
Los agresores huyeron por brechas y a fin de evadir a los elementos, lanzaron estrellas metálicas conocidas como ponchallantas en el camino, lo que provocó daños a un vehículo. Se enfatiza que no hubo bloqueo.
El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza informó que sólo hay una persona con lesiones leves.
Hasta este momento, se mantienen los reconocimientos para la localización y detención de los responsables.