En el municipio de Río Grande, Zacatecas, un incendio forestal consumió más de 170 hectáreas; de acuerdo con autoridades de dicho municipio, el siniestro ya fue controlado.
Omar Medina, titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Río Grande, informó que en los trabajos de sofocación que se extendieron durante todo el viernes y parte del sábado, se contó con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Las llamas se extendieron a un costado de la carretera federal 49, cerca del lugar conocido como El Cerro Partido. Las autoridades no han dado a conocer las causas que originaron el siniestro.
De acuerdo con el Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua, Río Grande es uno de los 52 municipios de Zacatecas que se encuentran en condiciones de sequía.
Desde enero y hasta la primera quincena de mayo, en el estado se han registrado 21 incendios forestales, que consumieron mil 603 hectáreas, de las cuales 865 corresponden a superficie herbácea, 532 de hojarasca y 205 de arbusto.
El mayor incendio de la temporada tuvo lugar en los municipios de Teúl de González Ortega y García de la Cadena, específicamente en el área conocida como Cerro Gordo, donde se consumieron más de mil 600 hectáreas de terreno de bosque de encino, roble y pastizal.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️