Este domingo por la tarde-noche, civiles armados incendiaron la cabina de un camión doble remolque y arrojaron estrellas ponchallantas en la carretera 45 a la altura de la comunidad de Rancho Grande, en el municipio de Fresnillo que comunica al municipio de Río Grande, situación que ha provocado temor entre los automovilistas que circulan por esa rúa; es el segundo día consecutivo en el que se registran estas acciones.
La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó, a través de un comunicado, el incendio y la situación que se vive en esa zona del estado.
A las 19:00 horas (siete de la noche) a través del Sistema de Emergencias se recibió el reporte del incendio de la cabina de un camión doble remolque, así como estrellas metálicas conocidas como ‘ponchallantas’, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos policiales de los tres órdenes de gobierno, a su arribo implementaron un operativo que hasta el momento se mantiene.
No se reportan personas lesionadas y los elementos policiacos proceden al retiro del vehículo incendiado, así como de los artefactos ponchallantas.
Hasta el momento no se han reportado eventos similares en otros puntos del Estado.
Desde el amanecer, hasta la tarde de ayer sábado se registraron bloqueos en al menos cinco puntos carreteros de la entidad, en el que se incendiaron autobuses, vehículos y también se arrojaron estrellas ‘ponchallantas’, la Fiscalía General de la República ha atraído la investigación de lo ocurrido ayer.
El secretario de Seguridad, Adolfo Marín Marín, informó ayer sábado que estos hechos se derivan como respuesta a la detención de integrantes de grupos delincuenciales.
Escucha el podcast ⬇️