Siguen los conflictos entre tianguistas del municipio de Guadalupe, Zacatecas y autoridades municipales, por los permisos para ocupar espacios en la vía pública.
La mañana de este domingo, integrantes de la Asociación Civil Cinco de Mayo denunciaron que policías municipales y autoridades del Ayuntamiento les impidieron instalarse en la vialidad Arroyo de la Plata, lo que provocó fricciones y la posterior detención de cinco comerciantes.
La secretaria de dicha asociación Elva Valerio denunció que, al llegar para colocar su mercancía, se encontraron con los puestos ya instalados de otros comerciantes que son apoyados por el ayuntamiento y por el titular de Plazas y Mercados, Javier Aparicio.
Desde octubre del año pasado, se recrudecieron los problemas con la autoridad y con otras organizaciones, presuntamente apoyadas por el secretario de gobierno, Eleazar Limones, a las que se les permite instalarse en dicha vialidad, desde las cinco de la mañana, con la intención de “madrugar” a los integrantes de la Asociación Cinco de Mayo.
Denunció que por órdenes del Municipio se ha desplazado a quienes ya formaban parte del tianguis desde hace más de 20 años.
Cabe recordar que el pasado 22 de junio, un grupo de integrantes de la asociación protestaron en la Presidencia Municipal para exigir al secretario de gobierno, Eleazar Limones, deje de provocar confrontaciones entre comerciantes y también pidieron la destitución del titular de Plazas y Mercados, Javier Aparicio.