Zacatecas, Zac.- En tema de asaltos en carreteras federales, la Coordinación Estatal de la Policía Federal (PF) en Zacatecas no tiene registro de incidencias, aseguró el inspector Hugo Rafael Sánchez González, quien señaló que el único foco rojo que se ha detectado es el tramo estatal Miguel Auza–Durango, donde incluso se ha reportado circulación de gente armada.
Días atrás, algunos comerciantes del municipio de Francisco I. Madero de Durango, habían referido que el tramo carretero Cuencamé–Zacatecas era peligroso, debido a una supuesta ola de asaltos, por lo que recomendaban no atravesar esta vía.
Compartimos contigo: Nallely Guillén, una joven que representa a México en Israel
Sin embargo, el también encargado suplente de la Coordinación de la PF descartó que hubiera algún punto peligroso por incidencia delictiva, dentro de toda la jurisdicción federal en el Estado, a pesar de las diversas colindancias con varias entidades federativas.
La única situación que inquieta a las autoridades respecto de carreteras federales, es el tramo Concepción del Oro–Zacatecas, ya que en una distancia de aproximadamente 120 kilómetros, no hay señal telefónica, aunque ya se han colocado cinco teléfonos con señal satelital, mismos que pueden ser usados por los mismos viajeros.
Aquí te informamos: Propone Tello paquete económico de 32 mil 433 mdp
Donde sí hay un problema en materia delictiva, reconoció Sánchez González, es la zona en territorio estatal que va del municipio de Miguel Auza, hacia Durango, donde incluso se ha alertado a las autoridades de gente armada a bordo de vehículos.
“En ese tramo, específicamente en Miguel Auza, tenemos una carretera estatal que no corresponde a la Policía Federal, y en esta carretera, sabemos que también ha habido problemas, inclusive, se ha mencionado que hay circulación de vehículos con gente armada”.
Conoce más: ¿Qué y quiénes son los superdelegados?
El inspector afirmó que las autoridades estatales sí han solicitado el apoyo de la PF en ese punto, para vigilancia específica de ese tramo, sin embargo, no se ha llegado a ninguna acción concreta, por lo menos hasta el día de hoy, como resultado de la reunión del Grupo de Seguridad, que tuvo lugar precisamente en Cuencamé, con autoridades de Durango.
Te recomendamos