La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó que se realiza en el municipio de Jerez, Zacatecas un despliegue de elementos y un intenso operativo de elementos policiales de los tres órdenes de gobierno, que hasta el momento se mantiene con el objetivo de realizar acciones para desactivar diversas células delictivas en el territorio; no se han reportado personas muertas o heridas pro este operativo.
Disparos al aire
A través de un comunicado, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz revela que, derivado del intenso operativo de seguridad y como una manera de reacción de los integrantes del grupo delincuencial han realizado detonaciones al aire en diferentes puntos de la cabecera municipal, con el objetivo de de distraer las acciones operativas que las fuerzas policiales llevan a cabo.
Esta situación ha causado temor entre la población, por lo que las autoridades municipales han solicitado que se resguarden en sus viviendas, negocios o lugares de trabajo.
En las calles permanecen elementos de la Guardia Nacional, Serena, Policía Estatal y se llevan acabo recorridos aéreos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, para mantener el orden y brindar condiciones de tranquilidad y certidumbre a la ciudadanía.
Ayer lunes, durante su conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo Marín Marín informó que en la comunidad Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Jerez se localizaron y destruyeron cuatro campamentos utilizados por integrantes de la delincuencia organizada.
Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dieron a conocer la semana pasada, que las fuerzas de seguridad desarticularon una banda delictiva en la comunidad de El Durazno al lograr la captura de 16 personas generadoras de violencia en la zona; además en ese momento se aseguraron 17 armas largas; 54 cargadores; mil 052 cartuchos útiles y 12 chalecos tácticos, además de un inmueble.
En septiembre de 2021, habitantes de la zona serrana del municipio fueron obligados a abandonar sus hogares por integrantes de grupos delincuenciales.
│Escucha nuestro podcast│