El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez confirmó la mañana de este viernes un enfrentamiento entre presuntos integrantes de grupos criminales, ocurrido en la madrugada en los cruces carreteros entre Teocaltiche y Nochistlán, Zacatecas; se logró el aseguramiento de varios vehículos, algunos con blindaje y armas largas.
Durante el enfrentamiento hubo bloqueos carreteros con vehículos incendiándose, que, ya para la mañana de este día son retirados por los elementos de corporaciones policiacas; no hay detenidos.
Alfaro Ramírez aseguró que en el transcurso de esta mañana las autoridades correspondientes brindarán información a detalle.
Este enfrentamiento ocurre luego de que, hace dos semanas se anunciara el reforzamiento de la Región Altos, por autoridades federales y de Jalisco.
Durante el enfrentamiento se atacaron casetas de cuota y se realizaron bloqueos con vehículos incendiándose en municipios como San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Jalostotitlán y San Miguel Alto, fue en este último municipio donde se registró una persecución, que alertó a los habitantes de las comunidades de Zacatecas en la zona.
Fue hasta las seis de la mañana que se comenzaron a reabrir los caminos, aunque aún se registra tráfico lento en la zona.
║ Con información de Román Ortega | El Occidental