Este martes, a través de un comunicado la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) condenó la privación ilegal de cinco jóvenes y posterior asesinato de cuatro de ellos (alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado) y la no localización, aún, de una de ellas.
En dicho comunicado la UAZ hace hincapié en que la juventud es la esperanza para cambiar nuestra realidad social a través de la educación y pide el esclarecimiento de estos lacerantes hechos.
Finalmente hace un llamado a favor de la seguridad de los habitantes de Zacatecas y se solidariza con las familias de los jóvenes.
La mañana de este martes, se llevó a cabo el sepelio de tres jóvenes en el municipio de General Francisco R. Murguía (Nieves), ya que el cuerpo de la joven Alexia fue sepultado en el municipio de Río Grande.
Con la solidaridad y consternación de todo el pueblo de Nieves, se realizó la misa de exequias para los jóvenes Luis Ángel, Natalio e Irving Roberto.
En la plaza principal de la cabecera municipal de Nieves se realizó un homenaje a quienes, fueron encontrados sin vida el pasado domingo en el municipio de Genaro Codina.
Con música de una banda local fueron trasladados al panteón, donde finalmente descansan en paz.
La joven Alexia, recién egresada del magisterio fue sepultada en el municipio de Río Grande, a través de redes sociales diversos colectivos y grupos exigen el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado sábado.