La presa San Pedro, ubicada en el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas se encuentra totalmente rehabilitada, luego de cinco meses de trabajos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de un comunicado, que la presa San Pedro, que, en el año 2021 sufrió daños en su infraestructura, debido al paso de la Onda Tropical número 29, que provocó que no se pudiera operar el mecanismo elevador para cerrar la compuerta de fondo de la presa, se encuentra totalmente rehabilitada.
En abril de 2022 se iniciaron los trabajos de reconstrucción que incluyeron: el vaciado de la presa; demolición y desmantelamientos de estructuras dañadas; construcción de mampostería; fabricación e instalación del vástago de acero, así como su guía; pintura especializaa inorgánica de zinc autocurante y el desazolve del túnel de entrada y compuerta de fondo.
Luego de cinco meses los trabajos de rehabilitación se encuentran cien por ciento concluidos.
La presa San Pedro, tiene una longitud de 113 metros, una altura máxima de 31.8 metros y su capacidad total de almacenamiento es de aproximadamente 6.8 millones de metros cúbicos.