Concepción del Oro, Zac.- Este martes concesionarios del transporte público en esta cabecera municipal cerraron por ocho horas las calles Allende y Cinco de Mayo, en protesta por la presencia de presuntos taxis piratas.
La protesta inició a las diez de la mañana de este martes y en ella participaron al menos una docena de taxis y seis autobuses urbanos, cuyos concesionarios aseguran que existen en esta cabecera municipal al menos cuatro “taxis piratas”.
El señor Armando Jaramillo, explicó mediante un video publicado en Facebook que los “taxistas piratas” cuentan con un amparo emitido por una juez, situación que les perjudica pues ellos son concesionarios y choferes que han realizado sus trámites en la Dirección de Seguridad Vial en la capital del estado.
Sin embargo, el permiso provisional de los “taxis piratas” fue otorgado por el delegado de la Dirección de Seguridad Vial, a pesar de que esos vehículos no cuentan con placas ni tarjeta de circulación, según declaraciones del señor Jaramillo.
La protesta además tiene la finalidad de evitar que cualquier otra persona solicite un amparo y se ponga a trabajar en el servicio público, afectando los intereses de quienes trabajan bajo una concesión.
La protesta concluyó a las seis de la tarde de este martes.