La tarde de este jueves ha sido bloqueada la entrada a la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas, a la altura de la Avenida Suave Patria, por concesionarios que protestan por el servicio de transporte tipo combi y exigen la renuncia del subsecretario de Transporte Público del Gobierno del Estado, Javier Reyes Romo.
A la una de la tarde de este jueves, concesionarios de autobuses de pasajeros de la línea Jerez-Zacatecas, bloquearon la entrada a la cabecera municipal exigiendo “piso parejo”, luego de que comenzara la circulación de dos vehículos de transporte tipo combi cubriendo esa ruta.
Aún y cuando los propios manifestantes reconocen que los permisos de circulación para ese tipo de servicio estaban autorizados desde hace más de 14 años, consideran que es una competencia desleal, pues al no ponerse en circulación, perdieron el derecho a hacerlo.
Son dos combis las que desde hace unas semanas cubren la ruta de Jerez hacia la capital del estado de ida y regreso.
Los operadores de los autobuses aseguran que continuarán bloqueando la entrada a la cabecera municipal, hasta que una autoridad del Gobierno del Estado les escuche y dé una solución al problema.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️