La noche de ayer domingo, se jugó la final del Torneo de Clausura 2024 de la Liga de Futbol MX enfrentándose los equipos del América y del Cruz Azul, partido futbolero que mantuvo en vilo a los aficionados del país, que olvidaron por lo que duró el partido, de la tercera onda de calor, de problemas políticos y económicos, Zacatecas no estuvo exento a ello.
En el municipio de Concepción del Oro, ubicado en el semidesierto norte del estado, donde el termómetro ayer alcanzó los 38 grados Celsius, el partido de futbol fue el mejor pretexto para reunirse en la plaza principal de la cabecera municipal y disfrutarlo.
Niños, mujeres, hombres, la mayoría de ellos, trabajadores mineros, disfrutaron del encuentro futbolero frente a la imagen proyectada sobre una sábana blanca desde un pequeño televisor.
Y sí, la pasión futbolera invadió a los que ahí se encontraban, así como el periódico decano ESTO describe: "La Máquina peleó con sus medios. El equipo de Martín Anselmi solo tuvo un error a lo largo del encuentro de vuelta, pero lo pagó muy caro. La barrida desesperada de Carlos Rotondi, conjugado con la caída de Israel Reyes en el área, le dio al cuadro de André Jardine el campeonato. Desde los 11 pasos, Henry Martín, el líder en el terreno de juego, hizo la diana de la diferencia. ¡América, campeón!"
Los niños gritaron, se levantaron de las sillas, se emocionaron ante la sonrisa de sus padres. América se convirtió en bicampeón del futbol mexicano y levantó la noche de ayer domingo la copa número 15 en su cuenta.
Este lunes, la tercera onda de calor volvió a sentirse desde temprano en esa zona del territorio zacatecano, con la diferencia que el América ya es bicampeón.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️