La tarde de este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas entregó los cuerpos de Viviana y Daniela Márquez Pichardo y Paola Vargas Montoya a sus familiares, luego de dar por terminado el proceso forense y de identificación. Se trata de las tres mujeres que desaparecieron la noche del 25 de diciembre cuando regresaban de Jerez, Zacatecas a Colotlán, Jalisco.
Una empresa funeraria se encargó del proceso de velación y de traslado de los cuerpos a Colotlán, Jalisco.
En la capilla ardiente en la ciudad de Zacatecas, familiares recibieron a amigas de las jóvenes y ciudadanos que mostraron su respeto y cariño; los cuerpos estuvieron en el lugar por una hora, para después ser trasladados a bordo de carrozas funerarias a Colotlán, Jalisco.
Luego de 25 días de su desaparición, las jóvenes volvieron a recorrer el camino de regreso a casa, solo que ahora en condiciones trágicas.
A su arribo al municipio de Tepetongo (lugar donde se tuvo el último contacto con ellas) el cortejo fúnebre fue recibido por habitantes del lugar con globos blancos como muestra de solidaridad, dolor y respeto.
Familiares, amigos y habitantes esperan la llegada del cortejo en Colotlán, Jalisco.