La madrugada de este domingo cinco policías del municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas fueron privados ilegalmente de la libertad por un comando armado que irrumpió en la comandancia municipal.
Con este hecho, se eleva a siete la cifra de policías privados ilegalmente de la libertad en los últimos cinco días, por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz, informó que se lleva a cabo un despliegue operativo coordinado en esta zona colindante con San Luis Potosí, en el que participan Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva.
En el operativo también participan Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, en las acciones de búsqueda y localización, se llevan a cabo recorridos aéreos con drones.
La autoridad señaló en un comunicado, que las acciones operativas se encuentran en curso, por lo que de surgir mayor información se informará de manera oportuna.
El municipio de Villa Hidalgo está ubicado en el sureste del estado de Zacatecas, colinda con San Luis Potosí y los municipios de Pinos y Noria de Ángeles
Apenas el pasado martes, dos policías municipales de Villa García, demarcación colindante con Aguascalientes y Jalisco, fueron levantados también en una irrupción violenta, que tuvo lugar en la comandancia. Horas más tarde se confirmó la muerte de uno de los elementos, sumando 18 efectivos policiales asesinados en lo que va del año en el estado de Zacatecas.