El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, anunció la adquisición de túneles sanitizadores que se ubicarán en los tianguis del municipio de Guadalupe, para protección de la salud de sus habitantes.
En el tianguis de avenida Las Américas, el alcalde acudió a poner en funcionamiento los primeros túneles, uno ubicado en cada entrada del mismo.
El funcionamiento de los túneles es a través de un líquido avalado por la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), certificado por el Sector Salud y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
Es una cabina previa por la que la persona pasa con los brazos abiertos, se pasa por un líquido que hace la aspersión.
Se rocía a la persona con la fórmula y una vez que se sale del túnel se pasa a otros filtros implementados por el Ayuntamiento de Guadalupe, con el sector Salud, Protección Civil y Bomberos del Estado, que toman la temperatura a las personas, el oxígeno que se produce en el cuerpo para ver que se esté en lo adecuado y si se está dentro del rango se permite pasar.
En caso de detectar un problema se pasa a la persona a una ambulancia para realizar una revisión.
De esa manera, se hace un control para las personas que acuden a los tianguis del municipio.
El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, señaló que estas medidas son para seguridad de todos, para estar mejor protegidos contra cualquier contagio del coronavirus COVID-19.
Además, esto permitirá que el comercio siga funcionando en el municipio.
El domingo se instalan tres tianguis, uno en la avenida García Salinas, en la vialidad Arroyo de la Plata; uno en Tierra y Libertad y otro privado, a quienes se les va a pedir que si van a mantenerlo puedan brindar seguridad a los asistentes-
Este operativo se lleva a cabo en coordinación con el sector Salud del Estado de Zacatecas, el Gobierno de México, Protección Civil y Bomberos de Guadalupe, se han instalado los módulos de sanitización en los tianguis para proteger a la ciudadanía.