Por amenazas, presuntamente de un grupo del crimen organizado, cerró sus puertas el hotel boutique “La Cabrona”, propiedad del diputado federal, Marco Antonio Flores Sánchez.
El también vocalista y fundador de la Banda Jerez, hizo el anuncio en una carta que publicó en sus redes sociales, donde además de explicar los motivos del cierre, aconseja no visitar Zacatecas debido al clima de inseguridad.
En el último mes habían cerrado ya cinco hoteles en el municipio debido, indirectamente, a la incidencia creciente de hechos violentos que provocaron la cancelación de eventos como La Jerezada, el Carnaval y la Feria de Primavera, incidiendo en el desplome del número de turistas.
“En esta ocasión para comunicar que cerramos las puertas del hotel La Cabrona por amenazas a los empleados por parte de personas que dicen ser del cartel de Jalisco”, menciona el diputado federal. Luego señala que quienes realizaron las amenazas “son conocidos del pueblo”.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Ante la inseguridad, cancelan la Feria de Jerez, Zacatecas
_________________________________________________________________________________________________
“Quiero hacerle saber a la gente en general que tengan mucho cuidado en venir a Zacatecas, que no hagan confianza y si pueden evitar, es mejor”, expresa en la última parte el mensaje fechado el 21 de marzo.
El golpe más reciente al sector turístico del Pueblo Mágico fue la cancelación de la Feria de Primavera que, según datos del ayuntamiento, llegó a tener más de 90 mil asistentes, lo que la convirtió en una de ferias con mayor poder de convocatoria en el estado.