Como ‘día de fiesta grande’ se celebra el hallazgo con vida del niño Anthony Tadeo Núñez y los habitantes de la comunidad de Chaparrosa, perteneciente al municipio de Villa de Cos, Zacatecas organizaron y asistieron a una misa de acción de gracias, realizada la tarde de este sábado en la parroquia del lugar en donde reapareció públicamente el menor, acompañado por sus padres.
En medio de los aplausos de los asistentes, los tres se aproximaron al altar. Sus padres avanzaron de rodillas en señal de agradecimiento y Teo caminó con un globo blanco para luego ocupar el asiento frontal del altar durante la celebración eucarística.
La misma noche de ayer viernes, día de la localización del menor, los habitantes de Chaparrosa se congregaron en la parroquia del lugar, luego de que las campanas repicaran como si fuera fiesta patronal, debido al hallazgo de Tadeo.
El menor estuvo privado ilegalmente de la libertad durante 38 días y fue localizado en buen estado de salud en la comunidad de Las Pilas, perteneciente al municipio de Morelos, Zacatecas, donde elementos policiales del lugar lo detectaron y trasladaron a la cabecera municipal.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ En Tierra Caliente rechazan vacunas caducas contra Covid-19
_________________________________________________________________________________________________
Según confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), el menor fue liberado por quienes cometieron su secuestro el 20 de diciembre afuera de su domicilio, en Chaparrosa, Villa de Cos.
Personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, en compañía de personal médico y psicológico, valoraron al menor para posteriormente entregarlo a su familia.
Durante el tiempo que el menor estuvo desaparecido, los habitantes de Chaparrosa llevaron a cabo diversas protestas para exigir su localización. Entre sus acciones estuvo la toma permanente de las escuelas de su comunidad, así como el bloqueo de carreteras federales y del bulevar metropolitano el pasado 10 de enero.