El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto informó la mañana de este martes que la construcción del centro de salud del municipio de Jerez de García Salinas, en el estado de Zacatecas, tiene un avance del 95% y que será exclusivamente para personas sin seguridad social que serán beneficiadas con la federalización de los servicios de Salud que está en proceso de implementación en la mayor parte del país.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer que, en dicha obra del IMSS Bienestar, se invierten 46.3 millones de pesos y contará con siete consultorios.
La clínica forma parte de una lista de 36 obras de infraestructura que se realizan en 21 entidades como parte de la federalización, las cuales se están supervisando para constatar que estén finalizadas a más tardar este año.
Sobre dichas obras en las que se invierten 20 mil 121 millones de pesos, explicó que en su mayoría se trata de la construcción de clínicas y hospitales para IMSS Bienestar especialmente para personas sin seguridad social, independientemente de lo que construye el Seguro Social para su régimen ordinario.
"Hay obras completamente nuevas que se iniciaron en esta administración, otras que fueron rescatadas porque fueron abandonadas durante muchos años y que necesitaban inversión para concluirlas y para poderlas equipar", detalló Zoé Robledo.
La nueva infraestructura sumará 563 consultorios, mil 975 camas censables y cien quirófanos.
El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast ⬇️