Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas y del estado de San Luis Potosí, con el apoyo de elementos federales lograron la captura de cinco hombres, identificados como objetivos prioritarios en la entidad zacatecana, en acciones realizadas la tarde de ayer jueves.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal de San Luis Potosí, confirmó que ayer jueves ocurrió un enfrentamiento en territorio zacatecano en la zona limítrofe con esa entidad entre oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas y miembros de una presunta célula delictiva, que encabeza actos ilícitos en esa región.
Ante el ataque armado, los elementos zacatecanos solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano y tras su arribo, se inició una persecución.
En tanto, en el territorio de San Luis Potosí se implementó un operativo de vigilancia.
En la comunidad de Dulce Grande, en el municipio de Villa de Ramos, perteneciente al estado de San Luis Potosí, elementos de la Guardia Civil de ese estado se sumaron a las acciones combativas.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Un muerto y un herido tras ataque a militares en Fresnillo
_________________________________________________________________________________________________
Tanto los elementos policiales zacatecanos, como los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército aplicaron los protocolos policiales estratégicos, logrando la detención de cinco presuntos objetivos criminales.
En las acciones, se aseguraron unidades vehiculares en las que se desplazaban los presuntos criminales, así como armas de grueso calibre.
Autoridades de Zacatecas y de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Zacatecas se harán cargo de las investigaciones y los aseguramientos correspondientes.