Guadalupe, Zac.- La mañana del lunes un grupo de casi 50 agricultores del municipio de Guadalupe negaron el acceso a la Presidencia Municipal, en exigencia al cumplimiento del pago de algunas unidades de riego.
Jesús Becerra López, representante de los manifestantes, dijo que los agricultores son principalmente de las comunidades de Casa Blanca, La Luz y Francisco E. García, señalando que a la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades correspondientes, principalmente por parte del mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna, quien a pesar de haberles prometido ayuda al haber sido parte de robo de transformadores y cableado de pozos, a la fecha no tienen respuesta.
Además, expuso que en días anteriores se reunieron con el actual alcalde de Guadalupe, quien les negó el apoyo de 25 mil pesos a cada familia, sin argumento alguno de dicha respuesta.
“La semana pasada nos dijo que no nos iba a dar nada, y queremos saber por qué”, dijo Becerra Lopez.
El representante de los campesinos inconformes indicó que en caso de no tener respuesta satisfactoria continuarán los próximos días impidiendo el acceso a la Presidencia Municipal, pues las autoridades se habían comprometido a apoyarlos, algo que a la fecha no han hecho.
Los inconformes se reunieron con el alcalde guadalupense, Ezequiel Díaz Soto, pero no lograron llegar a ningún acuerdo.