Tras la masacre de policías municipales, el alcalde de Calera, Ángel Gerardo Hernández Vázquez pidió a la población que esté tranquila, ya que se contará con la vigilancia permanente de la policía estatal y de corporaciones federales.
En entrevista informó que la Dirección de Seguridad Pública se quedó con sólo 26 oficiales luego del asesinato de seis ocurrido la mañana del miércoles, de los cuales tres se encuentran lesionados.
Después de la agresión no se ha registrado la renuncia de más elementos según dijo el presidente municipal.
Comentó que, a raíz de la muerte de Rafael González Valdez, quien fungía como director de la corporación, se propondrá a su hermano, Juan González Valdez ocupe el puesto, pues este último aún funge como subdirector.
Cabe señalar que Juan resultó herido por esquirlas y ya fue dado de alta del hospital, mientras que dos elementos –una mujer y un hombre- siguen internados, pero se reportan fuera de peligro.
El presidente municipal dijo desconocer el móvil del ataque, y negó saber si el director de la policía había recibido amenazas.
Reconoció que se sufre de un déficit de policías. Continúa abierta una convocatoria para duplicar el número de efectivos hasta llegar a 60.
González Valdez lamentó que hay poco interés de los habitantes de Calera de unirse a la dirección de seguridad pública. Sólo el 10 por ciento de los aspirantes pasan los exámenes de control y confianza