Ayer martes por la noche un grupo armado atacó a balazos a un autobús de pasajeros cuando circulaba por la carretera federal 45 en el tramo que conecta a Saín Alto con la comunidad de Río Florido perteneciente a Fresnillo, ambos municipios ubicados en el estado de Zacatecas.
El vehículo atacado es un autobús de pasajeros con número económico 007, color rojo perteneciente a la empresa Siglo XXI salió de Durango con destino a la Ciudad de México y en el momento del ataque llevaba a 13 pasajeros.
Según las declaraciones del conductor de la unidad, aproximadamente a las 23:00 horas (once de la noche) de ayer martes, se desplazaba en dirección al municipio de Fresnillo, Zacatecas, a fin de recoger a más pasajeros.
Cuando circulaban en el tramo de la carretera federal 45, una camioneta Ram doble cabina, color gris en la que viajaban sujetos armados le trataron de cerrar el paso y le hacían señas para que se detuviera, las cuales ignoró.
El chofer aceleró y fue cuando los hombres comenzaron a disparar contra la unidad al menos en seis ocasiones.
En ningún momento el conductor detuvo la unidad y llamó al Sistema de Emergencias 911 para reportar lo ocurrido y solicitar ayuda.
Inmediatamente se movilizaron elementos de la policía municipal y de otras corporaciones, encontrando el camión de pasajeros casi entrando al municipio de Fresnillo.
Las unidades policiales custodiaron el camión de pasajeros hasta la cabecera municipal de Fresnillo donde brindaron apoyo a los pasajeros.
Personal médico atendió a las 13 personas que presenciaron la agresión armada, pues presentaban crisis nerviosa, ninguno resultó lesionado.
Sigue leyendo: