Bala perdida mata a niña zacatecana en Chicago, EU

Había llegado a la ciudad estadounidense en el mes de agosto, acompañada de su mamá

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

  · martes 25 de enero de 2022

Un grupo de personas latinas se reunió en el lugar donde la pequeña Melissa recibió una bala perdida en la cabeza y exigió justicia. / Cortesía │ Departamento de Policía de Chicago

Melissa Ortega, de ocho años de edad, caminaba por las calles del vecindario Little Village, al suroeste de Chicago, Illinios, acompañada de su madre, alrededor de las 14:45 horas (quince para la tres de la tarde) del sábado 22 de enero, cuando fue alcanzada por una bala perdida, que, finalmente le quitó la vida; ambas, son originarias del municipio de Tabasco, Zacatecas.

Melissa había emigrado a Estados Unidos con su madre el pasado mes de agosto, ellas son originarias de la comunidad de Los Sauces, Tabasco, Zacatecas, donde la esperan para darle sepultura.

Según medios estadounidenses como Univision Chicago; Telemundo Chicago y TVN24 dieron a conocer que todo ocurrió en la calle Pulaski, cuando un hombre descendió de un vehículo en el que viajaba y comenzó a disparar, la madre de Melissa al escuchar los disparos, corrió con la pequeña hacia el Fifth Third Bank, pero cuando volteó a ver a su niña, observó que había sido alcanzada por una bala; más tarde murió en el Hospital Stroger.

Las dos zacatecanas fueron víctimas colaterales de un ataque perpetrado contra un hombre de 26 años de edad, que recibió el impacto por la espalda y fue trasladado al Hospital Mount Sinai en estado crítico.

En el lugar, fueron encontrados alrededor de 13 casquillos de bala.

Otra niña de ocho años que estaba sentada en el asiento trasero de un auto cuando la ventanilla también recibió un disparo, pero afortunadamente ella no fue herida.

La alcaldesa Lori Lightfoot hizo un llamado a proporcionar cualquier información al respecto.

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, pidió hacer denuncias anónimas al 833-408-0069 e incluso ofreció una recompensa de 15 mil dólares cuando la información sea relevante.

Este ataque ocurrió mientras había muchos negocios abiertos en la zona, por lo que se está buscando en las cámaras de video imágenes que puedan ayudar a atrapar al asesino.

Activistas han alzado la voz ante la violencia en la ciudad en la que varios menores han sido víctimas.

La comunidad hispana está recaudando fondos para el traslado del cuerpo de la niña a Tabasco, Zacatecas.

El Departamento de Policía de Chicago ofrece una recompensa de hasta 15 mil dólares a quien proporcione información que lleve al arresto del atacante.

"La pérdida de Melissa Ortega es indescriptible, pero seremos implacables en nuestros esfuerzos por encontrar justicia para Melissa, su familia, la comunidad de La Villita y esta ciudad", sostuvo el jefejefe de la oficina de prácticas policiacas y reforma constitucional, Ángel Novalez, durante una conferencia de prensa.

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas

· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

· Recibe nuestra información vía whatsapp

· Impulsamos tu negocio

║ Te recomendamos el podcast