Guadalupe, Zac.- El Ayuntamiento de Guadalupe, a través de su cuerpo edilicio, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que instale por lo menos tres Ministerios Públicos en el municipio, ya que la entidad figura entre las 20 ciudades más violentas del país.
La finalidad de contar en este lugar con mayor número de instancias ministeriales, es el de atacar el índice de impunidad, pues solo uno de cada 10 delitos es investigado, según la administración municipal.
Según datos más recientes del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, entre los primeros 20 municipios a nivel nacional con mayor índice de asesinatos, se encuentra Guadalupe, mientras que en extorsión y secuestro está entre los primeros 10.
Por su parte, el Ayuntamiento se propone brindar las instalaciones, médicos, psicólogos y personal necesario para los Ministerios Públicos, y que, siendo el caso, la FGJE solo tendría que designar los agentes correspondientes y ofrecer las capacitaciones.
Te recomendamos: