Jalpa, Zac.- Falta poco tiempo para que culmine la obra derehabilitación, de la carretera que conecta a los municipios deJalpa y Calvillo, dichos trabajos de rehabilitación comenzaron elpasado mes de junio. Una de las primeras etapas, para laejecución, fue llevar el material con el cual se estaríatrabajando, se acarrearon ocho mil metros cúbicos de material engreña lo cual dará abastecimiento a 15 kilómetroscarreteros.
En entrevista con Román Navarro, encargado de supervisión dela obra, quien es residente de conservación de carreterasfederales de Jalpa, por parte de la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT) comentó que se encuentran laborando en larehabilitación de la carretera más de 35 empleados, con jornadasde lunes a domingo.
Comentó que la rehabilitación de una carretera federal no estan sencillo como algunas personas creen, es un trabajo que llevatiempo y dedicación, ya que en caso se hiciera de forma incorrectapuede costar daños materiales o hasta una vida humana, losconductores se molestan por el tiempo de espera al pasar por laobra en proceso, pero atrás de esa espera se está haciendo untrabajo enorme.
Román Navarro recalcó la importancia que tiene el respetarlos señalamientos que se encuentran por carretera, además alsalir por este tramo en rehabilitación es aconsejable que elconductor se tome 15 minutos de anticipación a su salida para quecon ello no llegue tarde a su destino.
La obra lleva un avance del 70 por ciento, se espera prontoiniciar ya con la colocación de carpeta asfáltica y que de estamanera la rehabilitación finalice para mediados del mes denoviembre.
Sigue leyendo: