La mañana de este martes un autobús que transportaba a personal de una empresa maquiladora ubicada en Durango, salió del camino y cayó a una zanja en la comunidad de Gualterio, perteneciente al municipio de Chalchihuites, Zacatecas; 31 personas resultaron lesionadas.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que el accidente ocurrió a las seis de la mañana y, fue provocado porque el conductor perdió el control de la unidad, cayendo a una zanja e impactándose contra un árbol.
El autobús había salido de la comunidad de San José de Ranchos, perteneciente al municipio de Sombrerete y se dirigía al municipio de Nombre de Dios, en el estado de Durango.
Todos los pasajeros son trabajadores de la maquiladora DAWS, dedicada a la fabricación de arneses para automóviles.
El conductor y 30 de los pasajeros resultaron lesionados, 24 de ellos presentaban lesiones leves y fueron atendidos en el lugar del percance, en tanto que seis presentaron fracturas y luxaciones.
Todos los pasajeros fueron trasladados al hospital del IMSS por ambulancias de los municipios de Sombrerete, Chalchihuites y Súchil, perteneciente al municipio de Nombre de Dios.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️