Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado, indicó que no hay una figura de responsabilidad, ni hay personas detenidas por el caso del secuestro del menor Tadeo, quien fue privado de su libertad el pasado 20 de diciembre, en la comunidad de Chaparrosa, en Villa de Cos.
Murillo Ruiseco aseguró que, el caso se sigue investigando en coordinación con las autoridades del Estado de San Luis Potosí, ya que hay indicios de que el grupo de secuestradores o las personas que participaron en la privación de la libertad del menor, tengan relación con el estado vecino.
Hay indicios de que este grupo que haya participado en esta privación de la libertad hayan tenido relación con aquel estado vecino
Explicó que cuando se activó la Alerta Amber fue porque el menor no se localizaba, y posteriormente se recondujo la investigación al delito de secuestro.
Tadeo fue raptado desde el 20 de diciembre del 2022 en la comunidad de Chaparrosa, en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas y desde entonces pobladores de la zona y varios municipios de Zacatecas realizaron manifestaciones y bloqueos demandando su localización.
Enfatizó que Villa de Cos es una zona prioritaria debido a la colindancia con el estado de San Luis Potosí, y destacó la firma de convenio del gobierno del Estado con San Luis Potosí, lo que ayudará a avanzar en las investigaciones.
Después de 38 días de que se reportó el secuestro, el pasado viernes 27 de enero la Fiscalía General de Zacatecas dio a conocer que el menor Anthony Tadeo Núñez Trejo fue encontrado con vida cuando se encontraba caminando en las inmediaciones de la comunidad de Las Pilas, en Morelos, Zacatecas.