Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Morelos, fueron blanco de una agresión con arma de fuego que cobró la vida de un oficial y dejó a uno más lesionado, el atentado ocurrió la tarde de este martes en la zona centro de la cabecera, cuando realizaban recorridos de seguridad.
Se trata del segundo policía asesinado en 24 horas, con lo que la cifra de elementos ejecutados en el estado se eleva a 13 en lo que va del presente año, según la estadística dada a conocer por la Asociación Civil Causa en Común.
_________________________________________________________________________________________________
video relacionado
_________________________________________________________________________________________________
Se trata del tercer ataque en contra de elementos policiales en dos días consecutivos en el estado de Zacatecas; ayer lunes se registraron dos, uno en Jerez y otro en el municipio de Genaro Codina, en este último ataque murió un elemento municipal y cuatro policías estatales resultaron heridos.
Este martes, aproximadamente a las cuatro de la tarde, los uniformados circulaban sobre la calle San Antonio, realizando recorridos de seguridad cuando fueron sorprendidos por integrantes de un grupo delincuencial, quienes abrieron fuego en su contra, las balas alcanzaron a los oficiales, el conductor perdió el control de la patrulla y terminó por brincar la banqueta e impactarse contra una pared.
Los agresores huyeron del lugar, mientras que los vecinos de la zona, al escuchar las detonaciones, solicitaron apoyo de las autoridades, lo que movilizó a elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como personal del Ejército Mexicano.
Al arribar confirmaron la agresión y la presencia de dos efectivos heridos, quienes fueron intervenidos por paramédicos, sin embargo, uno de los policías ya no contaba con signos vitales, el otro fue trasladado de inmediato a un hospital.
La zona fue acordonada y fuertemente resguardada y quedó a disposición del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes llevaron a cabo las diligencias periciales necesarias para iniciar la carpeta de investigación, el cuerpo del elemento fue trasladado para continuar con los protocolos legales.
La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó los hechos e informó que las Fuerzas de Seguridad desplegaron un intenso operativo de búsqueda a fin de ubicar y detener a los responsables.