Fue asesinada una agente de seguridad vial a unos metros de la escuela primaria Pedro Vélez, del municipio de Calera, Zacatecas. El ataque con arma de fuego ocurrió cerca de las ocho de la mañana de este lunes, justo a la hora de ingreso de cientos de alumnos.
El homicidio que provocó pánico en alumnos y padres de familia es el tercero que se registra en el estado en contra de integrantes de corporaciones de seguridad en lo que va del 2023.
Cabe recordar que el 28 de septiembre del año pasado, en Calera ocurrió la mayor masacre de policías registrada en años recientes a nivel estatal, cuando seis elementos de la policía preventiva municipal, incluido su director, fueron ejecutados mientras hacían ejercicio en una unidad deportiva.
La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó que el asesinato de este lunes ocurrió en la calle Libertad a la altura de la escuela primaria Pedro Vélez y al arribo de las corporaciones de seguridad, se detectó que la mujer lesionada, era elemento activo de la Policía de Seguridad Vial, quien al ser valorada por paramédicos, ya no contaba con signos vitales.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Ataque armado deja al menos un muerto y tres lesionados en Jungapeo, Michoacán
_________________________________________________________________________________________________
El lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras que autoridades de seguridad llevan a cabo los trabajos de inteligencia, trabajo de campo y análisis de los sistemas de videovigilancia para dar con los responsables.
La dirección del plantel escolar decidió suspender la jornada de actividades escolares.
Zacatecas fue el estado con más policías asesinados durante el 2022, dicho año cerró con un total de 60 uniformados de corporaciones municipales, estatales y federales asesinados, de acuerdo con el conteo de la asociación civil Causa en Común.
El sábado por la noche, un grupo de hombres armados dispararon contra personas que se encontraban afuera del auditorio municipal en la celebración de una boda, dos personas murieron y cuatro resultaron heridas, entre ellas un menor de siete años.