La Fiscalía General de Justica del Estado de Zacatecas (FGJEZ) ha abierto una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por el asesinato de Heidy Patricia Noriega Torres, una mujer de 31 años de edad que fue localizada muerta el pasado 29 de abril, en el interior de su vivienda en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, a su lado se encontraba su hijo de un año de edad y quien, según investigaciones presenció los hechos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Heidy Noriega ejercía la profesión de estilista y, dejó de tener comunicación con familiares y conocidos, precisamente una de sus amigas se preocupó por no poder comunicarse con ella, y el sábado 30 de abril, decidió ir a su casa, encontrando el cuerpo sin vida de Heidy y, a un costado el bebé de un año de edad, que no paraba de llorar.
Ante esa situación, reportó el hallazgo a la Policía Municipal, cuyos elementos confirmaron que la mujer se encontraba sin vida y presentaba múltiples heridas de arma blanca.
Ante ello, se procedió al protocolo de preservación del área para que los peritos de la FGJEZ realizaran su labor, en tanto que el menor fue trasladado al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Te puede interesar ➡️ A cinco años del feminicidio de Lesvy Rivera, autoridades siguen sin cumplir recomendación en DH
Heidy presuntamente fue apuñalada por su ex pareja, frente a su bebé y, según declaraciones del fiscal Francisco Murillo Ruiseco, se trabaja ya en la investigación del caso bajo el protocolo de feminicidio.
Heidy Noriega era madre soltera de tres menores (de uno, cinco y 10 años) y laboraba como estilista, para mantener a sus hijos, también fue policía municipal, labor que abandonó para viajar a los Estados Unidos en búsqueda del “sueño americano”, para después regresar y establecerse como estilista.
Tras su feminicidio, los tres menores fueron custodiados por el SMDIF, que después los entregó bajo custodia a sus abuelos maternos.
Te recomendamos el podcast ⬇️