Durante el día de ayer sábado en diferentes puntos de la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas se registraron ataques armados en los que diez personas fueron asesinadas, entre las víctimas, una menor de cuatro años de edad; la mitad de los homicidios ocurrió en la colonia Barrio Alto
Fresnillo ocupa el lugar 13 de los 50 municipios prioritarios dentro de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, por la elevada tasa de homicidios dolosos. En los últimos meses el gobierno federal ha sostenido que ese delito ha disminuido en el municipio.
En 2020 (año en el que se dio a conocer la estrategia de seguridad) en esos 50 municipios se concentraba el 42% de los homicidios dolosos que ocurrieron en el primer semestre de ese año.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Mueren más niños en México que en Ucrania: Redim
_________________________________________________________________________________________________
Sábado sangriento en Fresnillo
La violenta jornada sabatina comenzó a las 11:40 de la mañana de ayer sábado, un hombre que era acompañado por su hija de cuatro años de edad, fueron asesinados en la Colonia Industrial, ambas víctimas murieron de forma instantánea.
Minutos antes de las dos de la tarde, en la colonia Del Valle, un hombre que circulaba a bordo de un vehículo murió víctima de un impacto de proyectil de arma de fuego.
Casi de manera simultánea, en la calle Veta de Cobre de la colonia Lomas de la Fortuna un hombre resultó gravemente herido tras ser víctima de una agresión armada.
En la Avenida de los Maestros del fraccionamiento Muralistas, un hombre y una mujer que atendían un negocio de venta de pollos, fueron asesinados.
Cinco homicidios en la colonia Barrio Alto
Poco antes de las cuatro de la tarde en la calle Panteón, de la colonia Barrio Alto una mujer, que era acompañada por tres menores de edad, fue asesinada, una menor de 10 años de edad resultó herida.
Horas más tarde, en esa misma colonia, cerca del templo de San José Obrero, otro hombre fue ultimado a balazos.
En la calle Fray Servando Teresa de Mier también dos hombres fueron asesinados, así como en el Callejón Sombrerete otro hombre fue ultimado a balazos.
Finalmente, en el callejón Sombrerete, un hombre murió luego de ser víctima de un ataque armado.