Ayer sábado por la tarde, durante la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Jerez, en el estado de Zacatecas, en el que informó sobre los programas de Bienestar, aseguró que en su hogar no existe el machismo y el racismo y, aprovechó para darle un beso a su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, en la mejilla.
"En la familia de nosotros, como la de ustedes, no, no somos clasistas, no somos racistas y no hay machismo. Allá donde estuvimos las personas nos gritaron: '¡beso, beso', allá en Calvillo, en Aguascalientes, se paró Beatriz y vino a darme un beso, ahora yo voy a darle un beso a ella"
Y ante los aplausos de los asistentes el presidente de México le dio un beso en la mejilla a su esposa, acción que fue correspondida.
López Obrador aseguró que estaba de buen humor: "¿Saben por qué el día de hoy estoy como si fuese en la mañana que me levanté, estoy entero, al cien? Porque entre otras cosas, aparte de que me gusta mucho mi trabajo y de que gracias a la naturaleza y el creador estoy bien, además de eso, de mis convicciones, que le tengo un profundo amor al pueblo, el día de hoy me acompaña mi mujer".
Este domingo, Andrés Manuel López Obrador continuará su gira por Zacatecas en el municipio de Fresnillo, donde conmemorará el Día de la Mujer.