El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa rogó por el eterno descanso del periodista Juan Carlos Muñiz, asesinado el pasado viernes en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.
El arzobispo encabezó a celebración litúrgica en la Catedral de la capital poblana en el primer domingo de Cuaresma y, luego de la homilía pidió por el eterno descanso del periodista asesinado en Fresnillo; por las mujeres asesinadas y por los desaparecidos encontrados sin vida.
Durante la homilía el arzobispo enfatizó que cuando se pierde sentido a la propia vida surge la incapacidad para respetar la vida de los demás.
Tras la consagración, Sánchez Espinosa recordó a Juan Carlos Muñiz, “ha sido asesinado un periodista, ahora en Fresnillo, Zacatecas, han muerto muchos periodistas en los últimos días, asesinados”, lamentó el prelado.
Recordó también a las víctimas de feminicidio “Ha habido muchos feminicidios, muchos desaparecidos y después encontrados muertos, mucho sufrimiento y dolor”.
Honras fúnebres en Fresnillo
A las diez de la mañana de este domingo, en el templo de la Divina Providencia en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas se ofició la misa de cuerpo presente, para, al finalizar trasladarlo a la comunidad de Cantuna, perteneciente al municipio de Saín Alto, donde será sepultado, al lado de su abuela, según su deseo.
Durante la homilía, el sacerdote Carlos Villalobos lamentó la manera en que el periodista perdió la vida y se pronunció en contra de la violencia.
Al término de la ceremonia religiosa familiares, compañeros y amigos se trasladaron al municipio de Saín Alto, Zacatecas
║ Te recomendamos el podcast