Hostigamiento, acoso laboral, falta de liderazgo, afectación en algunas de las carreras, entre otras situaciones más han sido denunciadas por personal del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ).
Víctor Hugo Castañeda fue designado director del Instituto Tecnológico Superior de Jerez en el año de 2021.
Los quejosos aseguran en un escrito (del cual El Sol de Zacatecas tiene una copia), que el director no se presenta a laborar desde el pasado mes de enero, causa por las que se han incumplido metas y programas institucionales, lo que ha provocado, además la pérdida de matrícula de alumnos.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Dieron a conocer que se ha perdido la acreditación de las carreras de Sistemas Computaciones y de Ingeniera en Mecatrónica, ya que no se presentaron evidencias de los procesos.
Extrabajadores del Instituto aseguran haber sufrido acoso laboral por parte del director.
Los trabajadores del Instituto acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas a fin de denunciar los malos tratos y el acoso laboral por parte del director Víctor Hugo Castañeda, queja que quedó asentada en el organismo defensor con el número de folio 2022/83673.
Líder sindical niega problemas en la institución
Por su parte, Víctor Hugo Román, secretario general del Sindicato de Trabajadores del ITSJ aseguró no tener conocimiento de denuncias de acoso laboral en contra de algún trabajador o de inconformidad porque el director no esté acudiendo de manera presencial a la institución, “no tenemos problemas graves, solo de situaciones laborales que se presentan como en todas partes”.
Al cuestionársele sobre la pérdida de acreditaciones de las carreras de Sistemas Computaciones y de Ingeniera en Mecatrónica, dijo “desconozco si se perdieron, desconozco esa información”.
Reconoció que se está trabajando a distancia con el director -sin especificar desde cuándo- “no se ha dejado de trabajar y no se han entorpecido las actividades del tecnológico”, enfatizó.