Jerez, Zac.- Hace falta estantería y atender goteras en el Archivo Histórico del municipio; se espera que para este 2019 se le dé una mayor proyección a este espacio con la nueva Ley General de Archivos.
Leonardo de la Torre Berumen, responsable del Archivo Histórico Municipal, informó que actualmente el espacio es suficiente para almacenar la documentación recibida, lo que falta es la estantería y la reparación de goteras.
Comentó Leonardo de la Torre que dentro del trabajo que se realiza en el Archivo Histórico Municipal está la depuración de documentos repetidos u hojas en blanco y se tienen bastantes referentes a juzgado y archivo civil, entre algunos otros archivos que se manejan.
Recordó que el objetivo de este espacio es “preservar la memoria histórica”, el archivo cuenta con documentos consecuentes a partir de los años 30 y se tienen otros más antiguos, pero “existen muchas lagunas”.
Además, dijo que las autoridades municipales ya están enteradas de la falta de estantería y goteras que se presentan en el lugar, además se tiene proyectada la digitalización de documentos.
Te recomendamos: