Fresnillo, Zac.- De los 71 aspirantes a ser policíasmunicipales, solo 6% acreditaron la evaluación de control yconfianza, evaluación que tiene un valor de ocho mil pesos, deestos que accedieron por lo menos uno desertó porque no era losuyo, no tenía vocación de servidor público.
El director de Seguridad Pública Municipal, Arturo LeijaIturralde explicó que se enviaron 71 expedientes al ConsejoEstatal de Seguridad Pública, los resultados de ellos fueron muybajos, únicamente el seis por ciento de ellos lograronacreditarse.
Sin embargo, de los que lograron acreditarse hubo quiendesertó, apenas conoció las actividades que desarrollan loselementos dentro de la corporación policíaca y fuera de ella, porlo que decidieron darse de baja a los 15 días de haber sidocontratados.
La situación anterior reduce el recurso del Programa deFortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), pues las autoridadeslocales están comprometidas a realizar cierto número deevaluaciones.
Además se tienen evaluaciones de permanencia de los elementos,de las cuales de cada 10, dos de ellos no logran acreditar y sonevaluaciones que se realizan cada dos o tres años, según loconvoque el Consejo Estatal de Seguridad Pública.