Un médico originario del municipio de Villa García, Zacatecas, perdió la vida cuando perdió el control del vehículo en el que viajaba a su lugar de trabajo, el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, en Aguascalientes.
El joven galeno perdió la vida de manera instantánea al realizar una maniobra brusca para tratar de esquivar a un gallo que se cruzó en la carrera. Las condiciones de la misma, donde había grava regada sobre el camino, provocaron saliera del camino y se impactara aparatosamente contra un árbol, donde quedó prensado entre los hierros retorcidos.
Fue alrededor de las 05:52 horas, cuando en el servicio de emergencias 911 se reportó que en la carretera estatal 43, que conduce a la comunidad de Palo Alto, a la altura del entronque con la carretera estatal número 5, a la altura de la comunidad El Novillo, se había registrado un accidente tipo volcadura, por lo que se trasladaron al lugar los elementos estatales y municipales, así como los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar se encontraron con un vehículo marca Nissan March, color rojo, con placas del estado de Zacatecas, el cual se encontraba sobre su toldo completamente destrozado.
Al aproximarse a la unidad, en el interior localizaron al médico, de 25 años de edad, y dentro del vehículo fue hallado un gafete que lo identificaba como Bernardo Rivera Salas, médico trabajador del Hospital General de Zona número 2 del IMSS en Aguascalientes.
Testigos de los lamentables hechos relataron a los agentes que el galeno, quien laboraba en el área de urgencias, circulaba de manera normal, cuando vio al ave de corral y, por alguna razón que sólo él conoció, dio el volantazo, lo que le hizo perder el control de la unidad motorizada, la cual se enfiló hacia un desnivel del terreno.
Ello provocó que el miniauto, literalmente saliera volando por unos metros, con tan mala suerte, que fue a estrellarse contra un árbol que se encontraba en el lugar, donde el auto quedó destrozado.
Después de brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Con información de David Julián Torres y Mario Luis Ramos Rocha │ El Sol del Centro
Sigue leyendo: