Ángel Gabriel es el nombre que recibió el pequeño que fue encontrado ayer jueves en Tlaltenango, Zacatecas, ya fue bautizado, según informó el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo.
El nombre fue el que le dio el pueblo de Tlaltenango, según explicó el alcalde, quien además informó que el bebé ya fue entregado a las autoridades competentes.
Miguel Ángel Varela Pinedo ha solicitado al gobernador del estado, Alejandro Tello y a su esposa, Cristina Rodríguez que el pequeño pueda ser adoptado por padres de familia de la región, del municipio o por paisanos.
“Hemos cumplido en entregarlo. Y daremos el seguimiento legal para que la Mesa Directiva de Adopciones, conformado por la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, por el Presidente del Tribunal, la Comisión de Derechos Humanos, el Procurador de Protección a la Niña el Niño el Adolescente y la Familia del DIF Estatal, Asesores de la mesa de adopción, Procuraduría del DIF Estatal, Director de Casa Cuna, para que nos permitan la adopción de Ángel Gabriel y pueda tener una vida digna con padres adoptivos ejemplares”.