Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó la posibilidad de instalar en el municipio de Fresnillo un C-5 que dé capacidad de reacción, de atención, pero también se debe de dar justicia, quien delinque debe ser capturado, debe purgar sus penas y se debe erradicar esto de raíz, porque con la impunidad “los delincuentes la ven fácil”.
En materia de seguridad, consideró que faltan muchísimas cosas, en una parte del Gobierno y también una parte de la sociedad.
Lamentablemente los grupos de la sociedad tomaron Fresnillo como base, traen una pugna por los espacios por la venta, por el trasiego y en ocasiones hasta por el cultivo en zonas serranas y se están haciendo todos los esfuerzos para que eso termine.
Se van a anunciar varias medidas de la estrategia que tiene que corregirse, que tiene que fortalecerse, inversiones que se van a hacer.
Se fue a Jalisco a ver cómo funciona el C-5 y se está analizando que en Fresnillo se instale un C-5 que dé capacidad de reacción, capacidad de atención, y parte de esto es que también se debe de dar justicia.
Si se delinque y no hay consecuencias pues la gente o los delincuentes la ven fácil, debe de haber consecuencias, deben de ser capturados deben purgar sus penas y se debe erradicar esto de raíz.