Pinos, Zac.- Entre gritos de ¡Tello Tello!, el gobernador hizo su arribo al evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a la reconciliación y dijo que retomará los compromisos con Zacatecas, como la presa Milpillas, la carretera a Aguascalientes y la conservación de carreteras.
El jefe del Ejecutivo federal hizo el llamado a que “no nos estemos peleando, dividiendo por cosas que no son en realidad importantes”.
"Nada de pleitos partidistas", dijo, "ya cuando vengan las elecciones entonces sí cada quién con su partido, pero ahora no".
“Tenemos que reconciliarnos y hacer un frente único para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y, en eso, es que tenemos que estar de acuerdo, buscar la unidad".
"Tenemos que unirnos para sacar adelante a México y sacar de la pobreza a millones de mexicanos y lo vamos a lograr".
Aseguró que tiene la firme convicción de que "vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, del abandono, de la marginación".
El jefe del Ejecutivo federal dijo que "el gobierno va a ayudar a todos, va a atender a todos, va a escuchar a todos, pero le va a dar preferencia a la gente humilde, por el bien de todos primero los pobres”.
En el evento estuvo presente el coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, María Soledad Luévano Cantú (quien fue la única abucheada), José Narro Céspedes y Claudia Edith Anaya Mota, además del diputado federal Samuel Herrera Chávez.
Herminio Briones, presidente municipal, estuvo presente en el evento.
Ante la reacción de la gente al arribo de las autoridades, el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila se separó del grupo y con una sonrisa iba saludando a la gente.
De pronto empezó el grito de Obrador, Obrador, y de nuevo el grito de ¡Tello!, apagó ese intento.
Hasta el evento llegaron ejidatarios de Cedros, quienes protestaron en contra de la Minera Peñasquito.