La barda perimetral del jardín de niños “Luis Pasteur” en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas se ha convertido en un riesgo latente para los niños y las personas que circulan cerca de ahí, debido a que está a punto de caerse debido a las deficiencias en su construcción.
Por ello, la directora del plantel, Ana Soledad Saucedo Ávila, envió una solicitud al gobernador David Monreal Ávila para que se les apoye y de solución en este problema que enfrentan en el centro educativo en mención.
Mencionó que ya se le entregó una solicitud a la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro a fin de que ponga atención en este asunto, sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta positiva.
La docente informó que el plantel cuenta con 203 alumnos y muchas carencias y necesidades, sin embargo, la más urgente es la reparación de la barda perimetral que pone en grave riesgo a los estudiantes.
Expuso que solicitó apoyo a la presidencia municipal, pero hasta el momento no habido respuesta favorable, “he llevado solicitudes a la región y de igual manera no hemos tenido respuesta, la semana pasada le entregué una solicitud a la maestra Maribel Villalpando (quién la recibió de manera personal)".
Dijo que espera poder contar con el respaldo del Gobernador, “así como ha apoyado a muchas otras escuelas”.
Escucha el podcast ↓