En conferencia de prensa virtual, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, alertó que, durante la semana pasada, se realizaron llamadas telefónicas a los comerciantes, a nombre del Ayuntamiento, para solicitar el pago de cuota a este sector.
Monreal Ávila explicó que el municipio no está realizando ningún cobro de este tipo, por lo que les pidió a los comerciantes estar al pendiente y no hacer caso a las llamadas del número 462-247-48-68, pues no tiene relación alguna con el ayuntamiento.
Asimismo, señaló que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue y se castigue al responsable, ya que se busca dañar a los comerciantes y al municipio con las llamadas de extorsión.
De igual manera, dio a conocer que la apertura de los comercios se realizará de manera paulatina, priorizando a aquellos indispensables para la ciudadanía. Mencionó que se realizarán capacitaciones para que los dueños y los trabajadores conozcan las medidas sanitarias que deben aplicar para que en sus negocios no se presenten situaciones de riesgo. En los próximos días se les notificará a los comercios para que accedan a las capacitaciones.