Jalpa, Zacatecas.- El alcalde Federico Robles Sandoval y el regidor Carlos Carrillo Gómez solicitaron licencia para separarse de su cargo, en ambos casos se presume que la intención es, buscar un cargo de elección popular, se cree que el presidente iría por la diputación local y Carrillo Gómez por la presidencia de Jalpa.
El H. Ayuntamiento en pleno aprobó por mayoría de votos el permiso para que ambos funcionarios de elección popular dejen su cargo por tiempo indefinido con efectos del 30 de marzo de 2018.
Lo que continúa es, que en base a un procedimiento los suplentes serán llamados para ocupar los cargos que pudieran dejar ambos solicitantes, por lo pronto este jueves tanto el alcalde Federico Robles como el regidor, sin mediar motivo de por medio sometieron la licencia o permiso al cabildo quien acordó por unanimidad dicha separación.
Los suplentes son, en el caso del Presidente, entrara en funciones el Dr. Joel Sandoval, mientras que Marco Aurelio Sánchez Villalpando supliría al regidor Carlos Carrillo.
En ambos casos, se presume que tanto el edil Robles Sandoval, como el regidor Carrillo Gómez buscarán aparecer en las boletas del proceso electoral que culmina con las elecciones del 1 de Julio de este año, sin embargo en el seno del Ayuntamiento las causas de la solicitud de separación no contenían motivo alguno.