Alcalde de Guadalupe califica de mentiroso a líder antorchista

Julio César Chávez asegura que "hay una campañita orquestada contra mi administración"

Juan Castro

  · sábado 23 de marzo de 2019

Julio César Chávez, indicó que “hay una campañita ahí orquestada en contra de tu servidor, en contra de la administración que yo encabezo" / Cortesía

Guadalupe, Zac.- “Es falso que haya represión contra grupos sociales”, señaló el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, quien consideró que a Osvaldo Ávila (dirigente estatal e Antorcha Campesina) “le gusta mentir, no veo a qué más se pueda deber (las acusaciones)”.

Esto, ante las acusaciones de represión después de que cuatro integrantes de esta organización fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal.

El presidente municipal, Julio César Chávez, indicó que “hay una campañita ahí orquestada en contra de tu servidor, en contra de la administración que yo encabezo por parte del partido al que él pertenece (el PRI) y nosotros no vamos a caer en eso, nosotros no vamos a caer en eso, vamos a seguir en los resultados, a seguir coordinándonos con el estado, con la federación, a seguir haciendo historia”.

Indicó que “somos un gobierno abierto, transparente, que ha recibido a la propia Antorcha Campesina, a El Barzón, a la organización África, al Escarabajo, a las distintas y siempre se ha hecho con la misma responsabilidad y la misma apertura.

Se han manifestado los integrantes de Antorcha campesina y se les ha respetado, es público".

Invitó al dirigente estatal de Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila, que se sume a la voluntad de transformación y cambio positivo del municipio de Guadalupe y de la nación.

De los demás, de las acusaciones, todo es falso y “no tengo nada más que decir”.

Destacó que se está trabajando con la primer ciclovía que se construye en Guadalupe, el primer proyecto integral de un pulmón verde que se acaba de presentar en la Ciudad de México, y se seguirá en esa gestión de recursos, “vamos a seguir rescatando a Guadalupe, que ya tenemos ese avance con el IMSS de los 120 millones que dejó la administración pasada de deuda, nosotros hemos estado pagando, tres millones un mes y cinco millones otro mes, así es como se manejan las cifras en el Seguro Social”.

Se tiene ya un avance con Hacienda para recuperar los 92 millones con que endeudó la administración pasada al municipio y se está trabajando en ello.

“No tiene pruebas, es un tema de una campañita de psicosis, de ilusión, de llamar al encono por parte de esta persona (Osvaldo Ávila), yo no generalizo con la organización, los digo de esta persona y no lo compartimos, nosotros esperamos que las cosas en Guadalupe transiten mejo en positivo, en respeto”.

Al momento de la detención, se desconocía que era gente de Antorcha Campesina, se recibió un reporte al teléfono directo de la Dirección de Seguridad Pública, donde se manifiesta que están haciendo pintas sin consentimiento, ahí se dio la atención al ciudadano, sin saber quién es.

Se les solicitó el permiso correspondiente y dijeron no tenerlo, no lo muestran, y se actúa conforme a la denuncia ciudadana que se recibió.

Pudo ser algo hasta montado, y se ve con esa intención, que ellos mismos hayan llamado, que hayan dicho que no se tenía permiso, que hicieron todo el teatrito y al final consiguieron el permiso y todo.

Se procedió como cualquier otro ciudadano, aquí no hay preguntas de a qué grupo perteneces, cuál es tu religión, cuál es tu color de piel, se actuó conforme al bando de Policía y Buen Gobierno.

Si se quiere hacer una defensa por parte de los involucrados ahí está la Comisión de Derechos Humanos, se cuenta con cámaras en algunas patrullas y con las cámaras en las instalaciones de la corporación para mostrarlos a la instancia superior que así lo requiera.