Ante la situación que enfrenta actualmente el magisterio de Zacatecas, de no recibir su primera quincena de septiembre, el alcalde del municipio de Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruiz se solidarizó con los docentes y otorga préstamos de mil pesos a tasa cero.
“Pancho Donas” como la gente lo conoce, informó que ayer martes ya otorgó los primeros préstamos sin intereses a las profesoras y profesores que se han visto afectados con el retraso de su pago nominal.
“Lo hacemos con la intención de ayudar a aliviar la carga de nuestro Gobernador y, más aún para ayudar lo más posible a quienes hoy lo necesitan”, afirmó el alcalde abanderado del Partido Verde.
Arcos Ruiz es hijo de una maestra, lo que lo motivó a solidarizarse con el personal educativo del municipio.
El joven político ha tenido detalles de este tipo anteriormente, cuando se desempeñaba como regidor, donó todo su sueldo y el día que tomó posesión como alcalde (15 de septiembre) dio a conocer que se bajará su salario.
A pesar de que los profesores han impedido el acceso a la alcaldía, el presidente municipal realiza sus labores y continúa con el bacheo de calles en la cabecera municipal y supervisando labores de desazolve en varias comunidades.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast