A pesar del temor que provoca la presencia del crimen organizado, este año sí habrá Carnaval y Jerezada, confirmó José Humberto Salazar Contreras, presidente municipal de Jerez.
Cinco días después de la masacre en una cantina del centro histórico del Pueblo Mágico, que ha dejado un saldo hasta hoy de ocho personas muertas, el alcalde dijo que sí hay condiciones para realizar las festividades.
En entrevista informó que horas después del ataque, la Secretaría de la Defensa Nacional envió un centenar de elementos que se quedarán permanentemente en la ciudad para realizar labores de vigilancia:
Tenemos el apoyo de gobierno federal, yo veo un futuro siempre con miedo porque es normal, pero la vida y la economía deben seguir
El presidente expresó que la gente está contenta con el trabajo que se ha hecho a más de un año de que inició su administración, y señaló que quienes solicitan en redes sociales que se cancelen los eventos utilizan perfiles falsos.
Durante dos años, dicha festividad se había cancelado debido a la pandemia de Covid-19. La semana pasada se presentó oficialmente el programa del Carnaval y la Jerezada a desarrollarse del 15 al 19 de febrero.
Con una inversión aproximada de un millón y medio de pesos, se realizarán eventos como una corrida de toros el día 19 de febrero, con la participación del rejoneador Fauro Aloi, y los toreros Francisco Martínez y Antonio García “El Chihuahua”.
El pueblo y el comercio lo requieren, requieren una reactivación económica