A fin de atender y cuidar la salud de los ciudadanos y evitar contagios del Coronavirus (Covid-19) en el municipio de Juan Aldama, Zacatecas, el alcalde José Serrano Alba determinó cerrar la plaza principal de la cabecera municipal.
El cierre es simbólico, pues se utilizó una cinta amarilla para impedir el paso de la ciudadanía al lugar, pues no hay puertas ni se tiene bardas en el lugar.
A través de un video, el alcalde pide a los ciudadanos colaborar y respetar el encintado de la plaza, ya que dijo que él había constatado que aún se reúnen las ciudadanas y los ciudadanos en el lugar, sin importarles la emergencia sanitaria por la que pasa el país y el estado.
Serrano Alba dijo además que él había encabezado las acciones de sanitización y limpieza de la plaza y pudo observar que las personas conviven en el lugar sin tomar la sana distancia; incluso reprochó que una institución bancaria que se encuentra en el lugar pide a sus clientes que esperen en la plaza, “sin importarle la alerta sanitaria”.
El alcalde apeló a la conciencia de la ciudadanía en general a fin de que tomara en cuenta las recomendaciones para evitar contagios del Coronavirus y cuidar su salud.
Sigue leyendo: