Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultaron lesionados, luego de ser blanco de una agresión con arma de fuego, mientras atendían el reporte de robo de tres vehículos en la comunidad Corralillo en el municipio de Genaro Codina, Zacatecas los hechos ocurrieron la mañana de este lunes.
Los agentes policiales desplegaron un operativo en aquella región luego de que se reportó el robo a mano armada de tres vehículos, entre los municipios de Ciudad Cuauhtémoc y Genaro Codina, durante el despliegue en busca de los responsables, los uniformados fueron sorprendidos por sujetos armados quienes abrieron fuego en su contra.
Los efectivos tuvieron que repeler el ataque, iniciándose un enfrentamiento que se prolongó por algunos minutos, en el intercambio de balas dos oficiales resultaron lesionados; finalmente los agresores lograron darse a la fuga.
La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó a través de un comunicado, que luego de reportarse la situación se trasladaron hasta el lugar señalado elementos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen un operativo en la zona en apoyo de los elementos estatales y se encuentra controlada la situación.
Los oficiales heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, su estado de salud no fue precisado por las autoridades.
Segundo ataque contra elementos policiales
Se trata del segundo ataque cometido contra elementos policiales en este mismo lunes.
El primero se registró en la madrugada contra policías del municipio de Jerez, Zacatecas; en el que, no hubo reportes de heridos o decesos.