Una menor de 15 años de edad, vecina del municipio de Nochistlán, Zacatecas, pretendió quitarse la vida ingiriendo pesticida, cuando sus familiares se dieron cuenta de lo ocurrido la trasladaron a recibir atención médica a Aguascalientes, provocando que fuera evacuada el área de pediatría del nosocomio.
Eduardo Muñoz de León, director de Protección Civil del Estado de Aguascalientes, informó que la adolescente intentó acabar con su existencia ingiriendo fosfuro de aluminio, el cual se convierte en gas fosfina, que resulta dañino para la salud al ser altamente tóxico e inflamable, por lo que, al ser recibida en el hospital general de zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social fue necesario evacuar el área de urgencias pediátricas a la cual ingresó.
Personal de Protección Civil del Estado acudió al lugar para brindar apoyo al desalojo de pacientes y personal de esa área del nosocomio, cuando comenzaron a realizarle lavativas a la adolescente.
Como parte del operativo, además se activaron los extractores de aire y los trabajadores fueron protegidos con mascarillas KN95, que son las recomendadas para estos casos.
Respecto a los pacientes hospitalizados que se encontraban en el área de urgencias pediátricas, continúan recibiendo atención sin interrupciones y en condiciones seguras.
El operativo de desalojo duró menos de 15 minutos, pero el área de urgencias pediátricas estará fuera de servicio durante 72 horas para que se descontamine totalmente.
El estado de salud de la adolescente es reportado como grave.
║ Con información de Juan Pablo García / El Sol del Centro
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️