Propietarios de bares, cantinas, licorerías y centros nocturnos del municipio de Jerez, Zacatecas, se reunieron a puerta cerrada con autoridades municipales para solicitar que concluya la ley seca en este municipio. Los propietarios de locales de venta de alcohol expusieron que se han visto afectados en sus negocios, al tener más de un mes y medio cerrados sus establecimientos a causa de la pandemia de Covid-19.
Gustavo Sánchez, integrante de la Asociación de Comerciantes de Bebidas Alcohólicas de Jerez, en entrevista para El Sol de Zacatecas, aseguró que “en Jerez ha aumentado la venta clandestina de alcohol, o las personas acuden a otros municipios a comprar bebidas alcohólicas".
“Nosotros tenemos nuestros negocios cerrados, se han visto afectadas alrededor de 400 familias... no estamos en contra de las reglas de sanidad”, aclaró Gustavo Sánchez.
Después de la reunión entre propietarios de bares, cantinas, licorerías y centros nocturnos a puerta cerrada, Gustavo Sánchez informó que se llegó al acuerdo de que se les permitirá, a partir de este miércoles 20 de mayo, la venta de bebidas embriagantes pero sólo con servicio a domicilio, mientras que los establecimientos deben permanecer cerrados.
Los repartidores tendrán que cumplir con las medidas de higiene, utilizando guantes y cubrebocas; mientras tanto están a la espera que las autoridades indiquen los horarios y la manera en que operará el servicio a domicilio de la venta de bebidas embriagantes.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Cabe señalar que la regidora de la comisión de alcoholes, Rocío Sánchez, no estuvo presente en la reunión, pese a que se le hizo la invitación por la Asociación.
Te recomendamos↓